Receta de Bombón de cítricos

En esta receta los bombones se reinventan en clave de cítricos para aportar frescura al paladar, una variante del bombón tradicional adaptada al buen tiempo.

Ingredientes

  • 250 g nata 32% mg
  • 125 g zumo de limón
  • 5 ralladuras de limón
  • 10 g tremolina azúcar invertido o miel
  • 400 g cobertura blanca

Este bombón es ideal para después de una buena comida o una cena ya que al ser de cítricos nos permite limpiar bien el paladar y nos reduce la sensación de estar llenos.

Elaboración

Para elaborar este bombón de chocolate con cítricos, empezaremos por hervir la nata, la ralladura de limón y el zumo junto con la tremolina o en su defecto miel.

Poner en el robot de cocina la cobertura de chocolate blanco previamente picada y verter la mezcla anterior una vez haya hervido a 1500 revoluciones sobre la cobertura. Mezclar bien, enfriar a 32ºc en una bandeja y verter sobre un marco de una altura de 1cm. Dejar cristalizar (enfriar) 12 horas en la nevera a 6ºc

Por último dar una fina capa de cobertura 64% por ambas caras de la ganache con la ayuda de una espátula. Esto sirve para que cuando bañemos el bombón con chocolate nos quede bien sellado y así evitar que el aire pueda entrar dentro y estropearnos el producto. Siempre hay que realizar este paso con todos los bombones. Es una forma segura de que nos duren más tiempo.

Una vez le hayamos dado las capas de chocolate por ambas caras hay que cortarlo con la forma deseada con un cuchillo bien afilado y si es necesario, calentarlo para que el corte sea más fácil.

Por último, bañar los bombones en una cobertura de chocolate 64% con la ayuda de un tenedor de bombones o un tenedor de casa. Muy importante que no se enfríe el chocolate demasiado sino la corteza del bombón será muy gruesa y nos desequilibrará el sabor y el gusto.