«El cultivo es el futuro de la gastronomía»

No es vegetariano, se autodefine en Twitter como “el domesticador de los vegetales” y está rompiendo el molde con su “revolución verde”, Rodrigo de la Calle, estrella Michelin en 2011, se encuentra a una prolífica etapa profesional y está decidido a demostrar que sí es posible conquistar paladares a golpe de coliflor. El chef madrileño estrena local, El Invernadero, en La Torre Box Art Hotel en Collado Mediano (Madrid), mantiene sus proyectos en China y suma la docencia en el Centro Universitario Gasma, toda una aventura que promete abrir camino a la investigación y la difusión de la “gastrobotánica”. Durante nuestra conversación telefónica descubro a un amante de la tierra y de sus frutos, al niño que se crió admirando las maravillas de la huerta, y a todo un reivindicador, risueño y con pocos pelos en la lengua.

Tengo entendido que cultivaste tu primer huerto con 8 años y cocinaste tu primer plato con 9 ¿Ya sabías que querías cocinar?
– 
Bueno yo era un niño, me gustaba mucho cocinar porque mis padres pasaban mucho tiempo en la cocina. También quería un huerto para pasar más tiempo con mi padre. En casa siempre nos ha gustado mucho comer y cocinar, tengo unos recuerdos de infancia maravillosos alrededor de la cocina.
[…]

[Entrevista completa en el número 12 de iSweet Magazine]

Descarga la revista digital iSweet completa para tu tablet o SmartPhone