Receta de Choco balls de Jordi Farrés

Similares a las grageas pero en versión maxi, las Choco Balls son tan vistosas como originales y deliciosas. Combinan un corazón crujiente con una exqusita cobertura de chocolate, un tándem estupendo de texturas que siempre funciona. Pero cuidado cuando las pruebes, porque seguro que no puedes comer solo una.

Ingredientes

  • 300 gr. arroz inflado blanco
  • 50 gr. miel
  • 75 gr. gominola de pera
  • 125 gr. chocolate con leche
  • 50 gr. praliné de avellanas
  • 200 gr. chocolate blanco (para el recubrimiento)

Elaboración

Juntar el arroz inflado, la pera y la miel, en un recipiente con el fondo redondeado y añadir removiendo al mismo tiempo con la ayuda de una espatula el chocolate fundido con el praliné.

Cuando esté todo bien repartido, llenar moldes silicona de semiesfera con la mezcla y apretar dejando la superficie bien lisa.

Una vez hayan endurecido, desmoldar y juntar con chocolate atemperado las mitades.

Empezar con el proceso de grageado.

Grageado manual

  1. Atemperamos el chocolate .
  2. En un bol redondo depositamos los ingredientes que queremos grajear y con la ayuda de la espátula realizamos círculos para que estas “rueden” en el bol frotándose entre ellas. (Nos referimos a “Rodar” a la acción de las avellanas girando sobre si mismas y chocando entre ellas como si del Bombo de la Loteria de Navidad se tratara para conseguir repartir el chocolate en una fina capa. Siempre es mejor escoger ingredientes lo más redondeados possibles)
  3. En este momento agregamos un poco de chocolate atemperado en forma de hilo y seguimos “rodando” para que el chocolate se reparta homogéneamente recubriendo la superficie de estos ingredientes.
  4. Colocamos las grajeas en una bandeja con papel antiadherente, las separamos entre ellas y las introducimos un minuto en la nevera para que endurezca el chocolate.
  5. Volveremos a “rodarlas” agregando un poco más de chocolate atemperado del mismo modo y repetiremos esta operación hasta conseguir aumentar el grosor de chocolate que recubre los ingredientes a nuestro gusto.
  6. Finalmente espolvorearemos ligeramente con cacao, azúcar lústre, polvo de oro, pintura de chocolate etc. sin dejar de “rodar” para darle un toque visualmente divertido y más atractivo al paladar.

Jordi Farrés

Receta de @jordifarres_

Fotografías de Corina Landa @CorinaLanda